Si haz entrado a este blog para buscar mejoría a tus problemas de bruxismo, estás en el lugar correcto. Aunque no te podemos garantizar una solución, si te podemos dar algunos consejos para disminuir la tensión o el dolor generado por el bruxismo.

  1. Al sufrir dolor, una de las mejores alternativas para encontrar alivio son las compresas frías y calientes. Envuelve hielos en una toalla y colócala en ambos lados de la mandíbula para relajar la musculatura de la zona, incrementar la circulación y aliviar el dolor. Después, haz lo mismo pero esta vez puedes usar una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla y aplicarla del mismo modo. Este método es muy común para curar naturalmente el dolor de mandíbula.

 

  1. Ahora debes evitar los alimentos demasiados crujientes o duros como como manzanas, zanahorias, costillas de cerdo, entre otros. Tampoco es recomendable masticar chicle, ya que cada vez que se mastica hace que se tensen los músculos de la quijada y agota sus articulaciones tempomandibulares.  Es ideal consumir alimentos suaves y hasta líquidos como sopas, jugos y pastas para liberar las quijadas del exceso de trabajo, en especial cuando el dolor y los chasquidos son severos.

 

  1. Preferiblemente trata de no bostezar con la boca muy abierta. En dichas circunstancias es muy difícil reprimir el bostezo, pero debes hacerlo, pues un enorme y amplio bostezo genera dolor. Si no puedes evitarlo, trata de sofocarlo abriendo la boca lo menos posible o puedes ayudarte con tus manos para controlar mejor la abertura involuntaria de la boca por el bostezo.

 

Esperamos que al poner estos consejos en práctica, puedas encontrar el alivio que buscas. Recuerda que una de las causas del bruxismo es el estrés, así que intenta también con técnicas de relajación y tratar de dejar un poco tus preocupaciones a un lado y notarás la mejoría tanto en los síntomas como en tu diario vivir.

Si necesitas una placa protectora para evitar el desgaste de tus dientes, no dudes en contactarnos.

Leave a Reply